Provincia

Un mes sin cobrar y sin cotizar para evitar siete despidos

No habrá despidos en la plantilla del Ayuntamiento de Mollina. Tras meses de incertidumbre y mucho temor a la salida de siete de los 52 trabajadores municipales, el alcalde, Francisco González, anunció ayer un acuerdo con los representantes de los trabajadores que evitará los despidos y permitirá ahorrar 100.000 euros de los 300.000 que necesita el Consistorio para hacer frente a su importante deuda.

El regidor informó de que para poder reducir este gasto los trabajadores se quedarán en 2014 durante un mes sin cobrar y no cotizarán a la Seguridad Social, un remedio que se considera "mucho mejor" que el despido de siete empleados. González, aseguró estar "muy satisfecho" con el acuerdo, que pone fin a la inestabilidad que se había instalado entre la plantilla municipal.

Mientras tanto, para el resto de la deuda se procederá a la regulación de las viviendas y naves con una antigüedad de más de seis años gracias a un decreto de la Junta de Andalucía de enero de 2012, estando previsto que el próximo 2 de diciembre se apruebe en Pleno el nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU). El regidor se mostró esperanzado de poder sanear las cuentas del Consistorio a lo largo del año 2014.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios