Provincia

Una rata muerde a una bañista mientras tomaba el sol en la playa de Lagos

  • Delgado Bonilla exige al Ayuntamiento la desratización de los espigones del municipio

Angelita sintió un leve pinchazo al principio que luego se convirtió en un intenso dolor. No le dio mayor importancia hasta que vio cómo una rata "de tamaño considerable" huía hacia el espigón más cercano. Entonces se dio cuenta de dónde procedía la mordedura. Los hechos ocurrieron el pasado jueves en la playa de Lagos en el término municipal de Vélez-Málaga, mientras esta mujer, vecina del núcleo urbano, estaba tumbada al sol. Según contó la propia Angelita, notó la mordedura del roedor hasta en dos ocasiones. Entonces se levantó de la toalla en la que estaba tumbada vio a una enorme rata que procedía de una escollera próxima. La víctima, que al estar vacunada por otras afecciones, no acudió a ningún centro sanitario para tratarse las heridas leves que le ocasionó la rata puso inmediatamente los hechos en conocimiento del Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Según explicó ella misma, es frecuente ver ratas en las inmediaciones del paseo marítimo y de la playa. El concejal de Playas, Antonio López (PSOE), lamentó este incidente y culpó de la situación a los ciudadanos que arrojan basuras de todo tipo en la escollera del paseo marítimo propiciando la presencia de roedores. El edil socialista aclaró que desde la delegación municipal de Medio Ambiente se realizaron tareas de desratización antes del verano, pero que este trabajo no es efectivo si siguen arrojando residuos a la zona de piedras.

Desde el PP, su portavoz Francisco Delgado Bonilla exigió al equipo de gobierno que comience "una labor de desratización, desinfección y limpieza de los espigones o escolleras de piedra esparcidos por el litoral del término municipal". El edil manifestó que no pretende crear ninguna alarma social "sino poner el remedio antes de que suceda algún caso más grave". Bonilla criticó las palabras del concejal de playas que ha "culpado a los vecinos de tirar basura en los alrededores de la escollera. No se puede culpar a los vecinos cuando es usted y María Salomé Arroyo los últimos responsables del cuidado de nuestras playas".

El líder de los populares lamentó que "se hable tanto de Q de calidad y se deje de la mano de Dios el cuidado de nuestras playas. Como siempre el PSOE se vuelca en algunas zonas y se olvida descaradamente de otras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios