Provincia

Dos mujeres y dos hombres se llevan 20.000 euros que había sobre el mostrador de un banco en Antequera

  • Los presuntos autores del hurto aprovecharon el descuido de los empleados y no utilizaron ningún tipo de violencia

Un grupo formado por dos mujeres y dos hombres se llevaron una saca con 20.000 euros que estaba sobre una mesa de una sucursal bancaria de Antequera. Los hechos se produjeron sobre las 13.15 de ayer cuando los presuntos autores del hurto aprovecharon el descuido de los empleados y se hicieron con una de las sacas que acababan de dejar sobre la mesa los responsables del furgón blindado, según ha informado la concejal de Seguridad, Carmen Rosa Torres. La edil precisó que no se utilizó ningún tipo de violencia y que los empleados no pudieron hacer nada.

En este caso, se baraja la posibilidad de que los autores del hurto ya conociesen los hábitos del furgón blindado y estuvieran a la espera de cualquier descuido, según Torres.

Hasta 20 minutos después de haberse producido el hurto no se alertó al Cuerpo Nacional de Policía, por lo que debido a la cercanía de la sucursal con la carretera de Sevilla, "fue casi imposible la detención de forma inmediata", según la concejal. La Policía ha abierto una investigación para tratar de identificar a los autores del hurto en la que se sirve de las cámaras de seguridad de la sucursal.

Torres ha explicado que, últimamente, la mayoría de los pequeños hurtos se producen por descuidos y un exceso de confianza, principalmente a primeros de mes cuando se produce el cobro de las pensiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios