Provincia

El alcalde baja al 50% su negociación con la Junta para traer el tranvíaLa esposa de Nozal elogia su gestión con una versión de 'Resistiré'

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla está dispuesto a bajar sus pretensiones para cofinanciar el déficit del tranvía con la Junta de Andalucía. El regidor ha pedido una reunión con el nuevo delegado territorial de Fomento, Francisco Fernández España, para tratar este asunto y ayer anunció que está dispuesto a llegar a un acuerdo en el que ambas administraciones sufraguen al 50% los gastos que ocasione el sistema tranviario en el municipio veleño. "Le he pedido la cita para hablar de nuevo del tranvía para ver si se abre alguna nueva vía de convenio de financiación para volver a poner en marcha el tranvía", adelantó el regidor quien ha solicitado una reunión de seguimiento de las obras de rehabilitación del edificio de Los Pósitos para garantizar que estén finalizadas en junio.

Hasta ahora, Delgado Bonilla había pedido a la Junta que sufragara el 75% de los gastos de este sistema de transporte. Asimismo, el regidor cifra el déficit en más de 3,5 millones de euros anuales con la apertura de la segunda fase.

La esposa del alcalde de Mijas, Ángel Nozal, le ha compuesto y cantado en público una nueva versión de Resistiré del Dúo Dinámico, que elogia su trabajo como regidor, hace unos días en una reunión de militantes del PP en la sede de Mijas. Las imágenes las grabó uno de los simpatizantes y se han difundido por las redes sociales.

El regidor explica que su compañera quería hacerle un regalo "bonito" por su cumpleaños, y como tras 25 años juntos ya se habían dedicado todo tipo de objetos materiales, "optó por algo emocional". "Como la campaña electoral es dura y la percepción que tienen los ciudadanos de los políticos no es buena, pensó en animarme y motivarme", concreta el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios