Provincia

Se busca una nueva imagen para la principal plaza de Rincón de la Victoria

  • El Ayuntamiento sacará a concurso su remodelación para dotarla de un diseño más moderno y capaz de distribuir mejor su espacio para el aprovechamiento ciudadano

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria quiere cambiar la imagen de la Plaza Al Andalus, punto neurálgico del municipio. Busca para su remodelación un diseño más moderno y capaz de distribuir mejor su espacio para el aprovechamiento ciudadano. Así, el equipo de gobierno (PSOE-PSIRV) premiará en el concurso para optar a su remodelación a aquellos que "innoven" en la reforma. La aportación de las ideas puntuará entorno a tres ejes: revestimiento, pavimento y espacio.

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento ya ha elaborado el pliego de condiciones de esta obra emblemática para que las empresas que participen en el concurso de licitación aporten sus ideas sobre el diseño del proyecto municipal. Es la primera vez que se lleva a cabo esta tipo de iniciativa de todas las ejecutadas en el marco de la línea de Mediación ICO-Turismo para la financiación de los planes de renovación y modernización integral de destinos turísticos maduros.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), explicó que la intención es invitar a las empresas concursantes a que propongan nuevas ideas sobre un proyecto base con el objetivo de "admitir nuevos enfoques que vengan a mejorar una obra de calado como es la céntrica plaza de la localidad que alberga la Casa Consistorial".

El edil de Infraestructuras, José Rodríguez (PSIRV) anunció que se pretende actuar en la totalidad de la plaza para "renovar de forma considerable su imagen". La idea es, según comentó, aprovechar al máximo las posibilidades "para el uso y disfrute de todos los ciudadanos". En principio, pretenden hacerla más diáfana, desplazando la piedra noctiluca que se encuentra situada en el centro de la plaza hasta el extremo sur, para dejar libre el mayor espacio posible "con el fin de poder ser utilizada para actos y eventos diversos y de gran importancia para el municipio".

El presupuesto de licitación asciende a 472.000 euros. "Al tratarse de una actuación en la que la estética recobra una especial importancia, en este caso concreto, abrimos un apartado para recibir propuestas para la calidad y espacio de la misma conservando la fisonomía actual", añadió Rodríguez, quien apuntó que el proyecto abarca la remodelación prácticamente en su totalidad de la plaza mediante la renovación de la instalación de alumbrado público, de una red de BT para facilitar la conexión e instalación de electricidad cuando se vayan a realizar diferentes eventos o festejos en el municipio, de riego y baldeo y de saneamiento. También se colocará un nuevo pavimentado así como nuevo mobiliario urbano, y "la renovación del aplacado de los muros que rodean los jardines junto a la eliminación de algunos pilares". Se ha previsto una partida para el trasplante de las posibles especies afectadas mientras duren los trabajos. Una vez comenzados la remodelación la duración máxima de las obras será de tres meses. El Ayuntamiento del municipio tiene previsto enviar esta semana al BOP (Boletín Oficial Provincial) el proyecto para su licitación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios