Provincia

El nuevo jefe de la Policía Local toma posesión de su cargo

El nuevo jefe de la Policía Local de Torrox, José Manuel Ruiz Ortega, tomó posesión del cargo después de que su antecesor, en paradero desconocido, fuera condenado por la Audiencia Provincial a una pena de tres años de cárcel por un delito de falsedad documental. El alcalde, Óscar Medina, que participó en el acto junto a la edil responsable de este cuerpo de seguridad, Paola Moreno, subrayó que "existe una muy buena sintonía con el colectivo, con el que ya se han sentado las bases para una futura relación de trabajo cercana y cordial". Al respecto, señaló que "Torrox deja atrás una etapa de conflicto con un colectivo indispensable para el funcionamiento de la localidad".

En cuanto a Ruiz, el regidor indicó que se trata de "una persona de referencia en el cuerpo, que fue número uno de su promoción y que cumple perfectamente con los requisitos para ser un excelente jefe de la Policía Local", añadiendo que "conoce perfectamente Torrox, donde ejerce su labor desde el año 2002".

Por su parte, el secretario de la sección sindical de la Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía (UPLBA), Pablo Escobar, puso en valor el nuevo cargo, e indicó que, "tras nueve años denunciando irregularidades en el cuerpo, no pueden más que congratularse con el nombramiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios