El nuevo equipo gobierno halla los ordenadores formateados

  • El anterior regidor, Delgado Bonilla, aclara que todos los expedientes y comunicaciones oficiales están en papel

Los concejales del nuevo equipo de gobierno estrenaron el pasado 13 de junio los ordenadores del Ayuntamiento de Vélez-Málaga. O casi como si lo hubiesen hecho, porque no encontraron nada en el disco duro. No había ninguna documentación, ni bases de datos, ni siquiera las plantillas para redactar cualquier documento. Tampoco en la de los cargos de confianza, como puede ser el responsable de prensa, que no encontró en su interior ninguna foto ni noticia ocurrida en los últimos cuatro años en el municipio. Los discos duros habían sido formateados tras la marcha del equipo del PP, que repitió el modelo heredado del socialista Antonio Souvirón quien cuando salió del gobierno con su equipo también vació los ordenadores.

"En su caso fue mucho peor porque no estaban ni siquiera en papel. Nosotros hemos formateado los discos duros sólo de los concejales y cargos de confianza porque había cosas personales. Toda la documentación que es oficial está en los expedientes en papel", se defendió el anterior regidor, Francisco Delgado Bonilla, quien apuntó que toda la información relativa a proyectos o de cualquier otra índole continúa en los ordenadores de los funcionarios de cada servicio. "Se ha borrado sólo lo que tenían los concejales y lo que había en mi ordenador que era de índole personal", insistió el ex alcalde que en el caso del departamento de comunicación alegó que toda la información puede ser recopilada en la página web "donde todavía permanece colgada" y las fotografías en el "servidor Picassa".

"Es costumbre formatear en todas las áreas los ordenadores del equipo de gobierno. Yo tampoco me encontré nada", argumentó Delgado Bonilla quien aseguró que "todo lo que ha sido gestión pública está en el archivo". "Todas las carpetas con los proyectos se los dejé al nuevo alcalde sobre la mesa", aseguró el portavoz popular quien indicó que en muchos ordenadores "había correspondencia interna o temas del partido". "Cuando la información que hay en un ordenador se traduce a un expediente administrativo es cuando tiene trascendencia pública", aclaró.

En Nerja, el nuevo equipo de gobierno integrado por el PSOE e IU también denunciaron que cuando entraron al Consistorio no tenían las claves de acceso para poder usar los ordenadores y que carecían de llaves para poder acceder a algunas dependencias. Esta circunstancia fue negada por el anterior gobierno del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios