Provincia

La grúa que mató a un obrero en Cártama se desplomó por un fallo en los tornillos

  • La máquina había sido sometida a una revisión una semana antes del siniestro

El desplome de parte de la estructura de una grúa que causó el pasado martes la muerte del trabajador de una obra en el municipio de Cártama se debió, al parecer, por el "fallo de unos tornillos". Así lo apuntó ayer el sindicato UGT, que precisó que serán los técnicos de Industria los que investigarán el motivo de la salida o rotura de los tornillos. La víctima mortal, que tiene tres hijos, estaba trabajando en el forjado de un edificio y cayó a una planta inferior como consecuencia del impacto de la grúa.

Según indicaron, la máquina había sido sometida a una revisión una semana antes del siniestro laboral. No obstante, la citada supervisión, según explicó el secretario general de UGT en la provincia de Málaga, Manuel Ferrer, se limita a la carga y movimiento, y no a la estructura.

No obstante, el dirigente sindical consideró que se trata de "una falta de prevención cuando hay un accidente laboral" y, a la espera del informe de los técnicos de Industria, cree que puede haberse producido un fallo del material, y que éste haya sido la causa del desplome. "Los técnicos de prevención del sindicato han observado que todo parece haber sido provocado por el fallo de unos tornillos, pero tendrá que ser Industria quien investigue las razones de la salida o rotura de esos tornillos", expuso.

Ferrer, junto a trabajadores de su organización y de CCOO, se concentraron en la mañana de ayer ante la Delegación Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, donde guardaron cinco minutos de silencio en señal de protesta por este accidente laboral. A la concentración asistió también el secretario general de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara.

Con el accidente laboral mortal registrado el pasado martes son ya tres los trabajadores fallecidos en lo que va de año en la provincia de Málaga, después de que el pasado febrero un operario herido muy grave tras una explosión en la capital falleciera en el hospital al cabo de unos días.

Ese mismo mes perdió la vida otro trabajador al explotar un tanque de gas en una empresa de la capital. El suceso se produjo en la nave de la empresa Emma Medioambiental Andaluza, en la Avenida de Los Guindos. La deflagración se produjo cuando los operarios trabajaban con una radial y saltó una chispa a un recipiente con virutas de aluminio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios