Provincia

La ocupación hotelera crece un punto y medio respecto a 2014

  • Los distintos recursos turísticos reciben en el primer semestre 148.000 visitas

El sector turístico antequerano experimentó un notable primer semestre de 2015, según los datos ofrecidos ayer por la teniente de alcalde y delegada municipal de este área, Belén Jiménez, a la hora de hacer balance una vez alcanzado el ecuador del año. En este sentido, los hoteles de la ciudad registraron en este periodo una ocupación del 47%, lo que supone un punto y medio más que en 2014, según destacó la edil.

Ya el pasado año los datos ya fueron "históricos", según la concejala, al ser el ejercicio en el que más pernoctaciones se produjeron en la historia, por lo que se espera que, de seguir este ritmo de afluencia de turistas, se pueda volver a batir el récord. "Son unas cifras muy buenas, que confirman una progresión", agregó.

Jiménez también afirmó que en la consecución de estos buenos datos tiene mucho que ver el buen mes de junio que han vivido los hosteleros de la ciudad, ya que se vieron cubiertos el 55% de las plazas hoteleras, frente al 52% del año anterior.

Según la delegada, en este hecho influyó la celebración de diferentes eventos en la ciudad, especialmente el Campeonato de España de Tenis de Mesa. Durante los dos fines de semana en los que se desarrolló esta competición, los hoteles llegaron al 100% de ocupación. 2.000 participantes se dieron cita en este evento, a los que habría que sumar los acompañantes, otros 2.000 aproximadamente, según los cálculos de Turismo.

En estas cifras también están incluidos los alojamientos rurales de la zona, que crecieron en igual proporción a la de los alojamientos urbanos, según explicó la delegada.

En cuanto a las visitas a las distintas atracciones turísticas, la media de estos seis meses también ha sido superior a la del mismo periodo en 2014, con 148.000. El pasado año también se alcanzó un techo histórico en este apartado, con un total anual de 292.673 visitas.

No varían, sin embargo, los monumentos y parajes más visitados, que volvieron a ser, como es habitual, los Dólmenes, El Torcal, la Real Colegiata de Santa María y la Alcazaba.

La edil de Turismo resaltó que se trata de "la continuación de un ascenso que se está experimentando poco a poco" a lo largo de los últimos años. Asimismo, mostró su esperanza por que los datos continúen con esta tónica ascendente, y que de esta forma "el turismo se posicione cada vez de manera más clara como un recurso importante para la ciudad de Antequera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios