Provincia

Un operario rescata a un bañista que se ahogaba en Torre del Mar

  • El hombre, de 72 años, perdió la estabilidad al llegar a un escalón natural de la playa

Un operario municipal del servicio de limpieza de playas de Torre del Mar rescató ayer a un bañista de 72 años que no podía salir del agua, y que según fuentes municipales, mostraba signos de agotamiento. Fue Antonio Osores, el trabajador que no se lo pensó dos veces y se tiró al mar para salvar a este turista barcelonés que se encontraba a 20 metros de la orilla. Según reconoció a los agentes de la Policía Local de Vélez - Málaga, "si no hubiera actuado el operario, me hubiera ahogado".

Los hechos sucedieron ayer en la playa de Poniente, frente a El Faro, poco antes de las 9 de la mañana, cuando el hombre, A.C.V. se adentraba en el mar "y perdió la estabilidad al llegar al escalón que forma la playa", explicaron los testigos que aseguraron que "el hombre no sabía nadar".

"Hacía aspavientos para tratar de salir, sin embargo sus movimientos hacían que se fuese hacia adentro en vez de para la orilla", añadieron las personas que vieron el incidente y que dieron al aviso al 112. A las 9:09 se personó la Policía Local, minutos antes llegó Antonio. "Cuando me tiré a ayudarlo, estaba con otro hombre mayor que intentaba sacarlo pero que al empujarle los pies, lo que hacía era meterle la cabeza en el agua", explicó Osores quien iba conduciendo el camión de limpieza por la playa cuando vio "una aglomeración de personas en la orilla mirando al mar y pidiendo socorro".

Según estas mismas personas, podía haber una veintena de bañistas "mayores" que "no se atrevieron a iniciar el rescate". "Entonces me bajó del coche y vi que había una persona en el agua que no podía salir. Cuando llegué se estaba hundiendo porque ya no tenía fuerzas ningunas", añadió Antonio quien lo sacó hasta la orilla con la ayuda de otra persona. "Él estaba consciente, no obstante le hicimos la reanimación y lo pusimos en posición lateral para que expulsara el agua", señaló Osores que también le tomó las pulsaciones hasta que llegó la ambulancia del 061 y lo trasladó al Hospital Comarcal de la Axarquía.

Los agentes de la Policía Local contactaron con su hijo para comunicarles el suceso y que su padre se encontraba en buen estado.

Hasta la playa de Poniente se desplazó también el teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia (GIPMTM), que agradeció públicamente la labor del operario Antonio Osores y se interesó por el estado de este hombre que había vivido tiempo atrás en Vélez - Málaga ahora veraneaba en el núcleo costero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios