Dos operarios tardarán dos años en soterrar los cables en Ronda

  • Proyecto para retirar los tendidos que cruzan calles y 'contaminan' las fachadas

Comentarios 2

El anunciado proyecto de soterramiento del cableado en el casco histórico rondeño se inició ayer. Eso sí, el ritmo de trabajo será lento, y es que únicamente dos operarios son los que se encargan de realizar los trabajos, que les llevarán entre dos y tres años, según anunció el propio delegado municipal de Turismo, Francisco Cañestro. Los motivos esgrimidos para que esta actuación, anunciada como una de las apuestas fuertes para mejorar la imagen turística, se vaya a realizar a un ritmo tan lento no son otros que económicos. Y es que Cañestro explicó a los periodistas que este sistema es mucho más económico que proceder a la contratación de una empresa, al evitarse los gastos extra que ello supone. Eso sí, de momento, se desconoce el presupuesto que se va a destinar al soterramiento y únicamente se ha dado a conocer que son dos los operarios contratados para tales tareas. Precisamente, ayer ya se les pudo ver como abrían la primera zanja para ir enterrando cables.

De este modo, el Ayuntamiento de Ronda únicamente tendrá que hacer frente al pago de los salarios y a costear el precio que puedan suponer los pocos materiales que necesiten los operarios para ir realizando sus funciones. En cuanto al proyecto en sí, pretende eliminar los abundantes cables que cruzan las calles del casco viejo de un lado otro y recorriendo parte de las fachadas, dejando una imagen nada agradable para el turista, que en muchas ocasiones tienen que hacer verdaderos encajes de bolillos para lograr una fotografía sin alguno de estos tendidos.

Este hecho había sido denunciado por algunos profesionales del sector, que consideran que esa imagen no se podía ofrecer en una ciudad cuyo principal atractivo es la monumentalidad de buena parte de su casco urbano. De momento, los turistas tendrán que esperar para no tener que librar esa guerra a diario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios