Provincia

La oposición denuncia que no se convoca el Pleno del mes de enero

  • Es una situación que ya se ha producido cuatro veces el año pasado, según IU

Los grupos municipales PSOE e IU del Ayuntamiento de Torremolinos denunciaron ayer públicamente que el equipo de gobierno (PP) no ha convocado el Pleno del mes de enero. Desde el PSOE se informó que la última sesión ordinaria tuvo lugar el pasado 28 de noviembre, por lo que los socialistas aseguran que se ha incumplido la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local, donde se establece que se deben celebrar sesiones "como mínimo cada mes en los ayuntamientos de municipios de más de 20.000 habitantes".

En este punto coincidió IU, desde donde se exigió al alcalde, Pedro Fernández Montes, "que explique por qué no se ha convocado el Pleno de enero". Una situación que según el portavoz de la coalición, Félix Martín, se repitió en abril, mayo, junio y diciembre del año pasado.

"Ante este reiterado incumplimiento, el PSOE podría emprender acciones legales contra el Ayuntamiento", aseveró el portavoz socialista, José Ortiz, al tiempo que indicó que el regidor torremolinense "se niega a crear una junta de portavoces".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios