La venta de un solar pagará parte de la deuda municipal con FCC

  • El terreno tiene 18.000 metros cuadrados y está valorado en 6,4 millones de euros

El Pleno del Ayuntamiento de Fuengirola dio ayer luz verde a un convenio para pagar la deuda que mantiene con la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), entidad que actualmente se encarga del servicio de recogida de basuras. En concreto, la deuda asciende a 11,3 millones de euros, a los que hay que sumar unos intereses de 1,8 millones, aunque la edil de Economía, Carmen Malo, explicó que en el acuerdo se establece una quita de 1,2 millones, por lo que los intereses quedarían reducidos a unos 600.000 euros. El Consistorio se compromete a abonar dos millones de forma inicial.

Pero el aspecto más llamativo del nuevo convenio es que el Consistorio realizará una enajenación de una parcela municipal en la zona de Los Pacos para abonar parte de la deuda, un terreno de 18.000 metros cuadrados valorado en 6,4 millones de euros. Así se ha establecido que esta cuantía se descontará de la deuda total, por lo que la cantidad restante se abonará en 69 cuotas mensuales. La parcela se sacará en breve a licitación.

Por su parte, el líder del PSOE, Javier García León, criticó que el Ayuntamiento haya tardado tanto tiempo en "hacerse cargo de los pagos", pues advirtió que hay deudas "que han sido ocultadas, como es el caso de la que mantiene con la empresa Urbaser y la de FCC". "Vamos a hacer un esfuerzo muy importante, porque vamos a hipotecar a este Ayuntamiento durante dos años más del siguiente mandato", criticó el socialista. En respuesta, Malo señaló que en ningún caso "se han ocultado facturas en los cajones", pues advirtió que la deuda siempre ha estado recogida en los presupuestos de 2012.

En la misma sesión se aprobó solicitar a Mijas el cambio de calificación de la parcela donde se ubica la antigua nave de Servicios Operativos de Fuengirola, y así pase a ser urbano no consolidado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios