Provincia

El nuevo parque solar de Antequera suministrará energía a 3.500 personas

  • La delegada provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, Pilar Serrano, inauguró hoy el parque, que está compuesto por 20.000 módulos sobre una superficie de seis hectáreas que equivalen aproximadamente a nueve campos de fútbol

 La delegada provincial en Málaga de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Pilar Serrano, inauguró hoy el parque solar Cortijo del Cura ubicado en la localidad malagueña de Antequera, una instalación de placas fotovoltáicas de 1,89 megavatios de potencia que generará una energía para abastecer a unas 3.500 personas, un siete por ciento de la población del municipio.

  El parque solar está compuesto por 20.000 módulos sobre una superficie de seis hectáreas que equivalen aproximadamente a nueve campos de fútbol, que permitirá ahorrar la emisión de 2.200 toneladas de dióxido de carbono al año, según apuntaron desde el Gobierno andaluz en un comunicado.

  Durante la inauguración, Serrano destacó la fortaleza que viene demostrando la provincia de Málaga en este sector. De hecho en lo que va de año ha multiplicado por 100 su potencia solar fotovoltaica instalada y en funcionamiento, al alcanzar ya los 40 megavatios (MW), frente a los 0,4 con los que inició el 2008, lo que equivale al consumo de 11.000 viviendas.

  Esta tendencia viene a demostrar, según la delegada de Innovación, el ascenso de esta energía verde en Málaga que va en consonancia con el objetivo marcado en el Plan Andaluz de Sostenibilidad Energética (Pasener), que para 2013 se fijaba en 259 megavatios y que ya ha sido ampliamente rebasado al alcanzar los 659 en todo el territorio andaluz.

  Las principales instalaciones fotovoltáicas en la provincia se encuentran ubicadas en las localidades de Antequera, Ardales, Campillos, Estación de Bobadilla, Humilladero y Moclinejo. Así, Serrano resaltó el trabajo que se está desarrollando a través de la Junta por fomentar estas energías "renovables y limpias".

  Asimismo, la delegada recordó que Andalucía dispone de una Ley de Energías Renovables y Eficiencia Energética, aprobada el año pasado, que ha situado a la Comunidad autónoma a la vanguardia de España en el apoyo y regulación de este tipo de energías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios