Provincia

El parque de La Batería recibe medio millón de visitantes en un año

  • Marzo, abril, mayo y septiembre son los meses con más afluencia de gente

El parque de La Batería de Torremolinos se ha convertido en un importante punto de atracción turística en este municipio de la Costa del Sol. Prueba de ello es que el año pasado esta zona verde registró la visita de medio millón de personas, entre turistas y vecinos de la propia localidad.

La información, facilitada ayer desde el Ayuntamiento torremolinense, especificaba que durante 2011 la media mensual de visitas ha estado situada entre los 35.000 y los 55.000 usuarios. De hecho se detalló que los meses de marzo, abril y mayo, además de septiembre, han sido en los últimos años los que un mayor número de usuarios han registrado.

Este recinto dispone de una superficie de 74.000 metros cuadrados enclavados en la conocida zona de Montemar. Para facilitar los paseos se creó una red de senderos jerarquizados para acceder de esta forma a las distintas zonas. En la parte norte se sitúa además una zona de juegos infantiles de 650 metros cuadrados, donde se ha instalado un gran tiovivo con 48 figuras. Rodeando el parque se sitúa un carril de cinco metros de ancho divido en una zona para paseos en bicicleta y otra para carreras. La zona verde se completa con un lago.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios