Provincia

El parque de bomberos de Alhaurín de la Torre estará listo en 2010

  • El nuevo recinto costará 700.000 euros y estará ubicado en Viñagrande

El futuro parque de bomberos de Alhaurín de la Torre podría entrar en funcionamiento a principios del año 2010. El proyecto ha superado el último trámite burocrático con la entrega, por parte de la Diputación Provincial, de la licencia de obras de la nueva instalación al Ayuntamiento del municipio.

La instalación, de 700 metros cuadrados, se situará en la barriada de Viñagrande sobre una parcela de 2.500 metros cuadrados de superficie y supondrá una inversión de casi 700.000 euros que será financiada por el ente supramunicipal.

El plazo de ejecución de las obras es de diez meses y está previsto que den comienzo en febrero del próximo año. De este modo, habrá que esperar al primer trimestre de 2010 para que finalicen las actuaciones de equipamiento y urbanización de la zona externa para que entre en funcionamiento el parque de bomberos.

Con este trámite se pone fin a un largo proceso que se inició en 2003. En este sentido, el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova (PP), manifestó su satisfacción con el avance del proyecto, sobre el que indicó que han " peleado y luchado mucho desde el Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios