Las pernoctaciones crecen un 15% en julio y agosto

  • Los hoteles de tres estrellas llegaron a mejorar sus cifras en casi un 40%, gracias a la promoción realizada en los últimos tiempos

Las pernoctaciones han experimentado un considerable crecimiento en la ciudad del Tajo durante los pasados meses de julio y agosto. Así lo ratificó ayer el delegado municipal de Turismo, Francisco Cañestro, que cifró el incremento medio en un 15% con respecto al pasado año 2009.

En concreto, los hoteles que experimentaron un mayor crecimiento en la venta de camas fueron los de tres estrellas, que en algunos casos llegaron a mejorar sus cifras en casi un 40%. También algunos de los alojamientos de cuatro estrellas pasaron de un nivel de ocupación inferior al 30% en 2009, a rozar el 50% de reservas durante los meses de verano de 2010.

En cuanto a los motivos que han podido influir en el crecimiento, Cañestro explicó que la importante promoción que ha recibido la ciudad en los últimos tiempos ha sido muy importante para contribuir a una mejora del turismo estival. En concreto, apuntó la visita de la primera dama estadounidense, Michelle Obama, como uno de estos motivos. Una promoción que se ha visto además reforzada esta semana con el paso de la Vuelta Ciclista a España por la ciudad.

Tras dar a conocer los datos, Cañestro se mostró rotundo y aseguró que "el turismo en Ronda está repuntando", al tiempo que pedía un esfuerzo para tener "claro" que es el principal motor económico y que "será el que haga a Ronda salir de la crisis".

Además, los datos de visitantes a los diferentes museos y monumentos municipales también avalan esta teoría, con una subida durante el verano de entre el 15 y el 40%. De igual modo, también han aumentado considerablemente las visitas a la oficina de turismo, que en agosto sobrepasaron las 23.500, mientras en julio superaron las 17.000 consultas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios