Provincia

Más de 3.000 personas acuden este fin de semana a la Feria de la Chacina

Más de 3.000 personas se dan cita este fin de semana en el municipio serrano de Benaoján para disfrutar de la V Feria de la Chacina Tradicional y de los Productos Artesanales, según informó ayer la Diputación Provincial de Málaga en un comunicado.

El presidente de la institución supramunicipal, Salvador Pendón, inauguró ayer este certamen que muestra los principales productos de la industria del embutido y que cuenta con la participación de fabricantes de chacinas de la localidad y de toda la Serranía de Ronda.

En total, la feria de Benaoján consta de una veintena de expositores. La mayoría corresponden a empresas de la zona, pero también están presentes firmas de localidades como Coín, Torre del Mar o Écija.

Pendón recorrió ayer los diferentes expositores en compañía de la alcaldesa de Benaoján, Soraya García. Miles de personas visitaron también esta feria en la que se pueden degustar y adquirir especialidades como lomo frito en manteca, zurrapa de lomo, hígado en manteca, caña de lomo, morcilla, butifarra, jamones y otros elaborados, además de dulces típicos.

Benaoján tiene en su haber más de 100 años de dedicación y experiencia en la elaboración de embutidos; al principio, de forma exclusivamente artesanal, y ahora, de una manera más industrial, pero sin perder el toque artesano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios