Provincia

Las pesetas vuelven a las manos de los vecinos

  • Los jóvenes empresarios de Coín abren una campaña para que los ciudadanos puedan pagar con la antigua moneda en tiendas

Los vecinos del municipio de Coín han rebuscado estos días en los cajones y bolsillos de chaquetas en desuso para encontrar sus pesetas olvidadas porque a partir de hoy pueden utilizarlas para pagar sus compras en los comercios y establecimientos de la localidad. Se trata de una campaña que pone en marcha la Asociación de Jóvenes Empresarios y Profesionales de Coín hasta el próximo día 27 de febrero en los comercios, mientras que en los establecimientos de hostelería durará un día más para que puedan aprovechar esta promoción el día de Andalucía en el que abrirán sus puertas.

Los consumidores que realicen sus compras durante esta campaña tendrán que tener en cuenta que podrán utilizar aquellos billetes emitidos a partir de 1939 y monedas de la última emisión de 1999 pero que figuran en la misma con la fecha de 1997, así como los billetes conmemorativos de 2.000 pesetas.

Según explicó el gerente de la asociación empresarial, Francisco Rueda, esta campaña se pone en marcha para atraer a los clientes para que realicen sus compras en los negocios del centro comercial abierto de Coín ante los buenos resultados obtenidos en experiencias similares en otras localidades españolas. "Ante la caída de las ventas que venimos comprobando en el pequeño comercio hemos puesto en marcha esta y otras campañas para fidelizar a los consumidores", comentó Rueda.

El representante de la Asociación de Jóvenes Empresarios indicó que durante estos días en los que las pesetas vuelven a las carteras de los vecinos de Coín podrán comprar en 187 establecimientos, que son los que se han sumado a esta campaña. Una vez concluida la misma, será el colectivo el que recoja las pesetas recaudadas en los comercios y las lleve al Banco de España para cambiarlas sin ningún coste para el empresario.

Unos días en los que los coineños y visitantes podrán pensar de nuevo en duros y recuperar estas monedas que a muchos les traen muy buenos recuerdos.

Pero esta no es la única campaña de la que los consumidores se pueden beneficiar. Hoy termina la promoción con motivo del Día de los Enamorados en la que la asociación sortea diez cenas en restaurante de la localidad y pronto empieza Reina por un día que estará dedicada a las madres. En ella la ganadora del sorteo que se realizará tendrá una jornada para disfrutar de sesiones de belleza, un almuerzo en un restaurante, compras y una noche en un hotel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios