Provincia

La plataforma por el hospital seguirá con las protestas

  • El concurso del proyecto saldrá este mes · La coordinadora cree que el anuncio de Salud pretende neutralizar sus movilizaciones

El calendario de movilizaciones organizado por la Plataforma Pro-Hospital del Guadalhorce para el mes de febrero en diferentes municipios de la provincia continuará "tal y como estaba previsto", con el objetivo de reivindicar la "inmediata" construcción del hospital en la comarca, según indicó ayer uno de los coordinadores de la organización, Miguel Esteban Martín, quien calificó a la Junta de Andalucía de "oportunista", después de que ésta anunciara el viernes que el concurso público para adjudicar la redacción del proyecto y la ejecución de las obras del hospital se publicarán en los boletines oficiales en febrero. "Es un anuncio oportunista, ya que lo que pretende la Junta es, una vez más, neutralizar las movilizaciones, pero nosotros ya hemos aprendido. En 2005, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, aseguraron que el Guadalhorce tendría un hospital, aunque sin precisar la fecha, lo que provocó la paralización de las movilizaciones", agregó.

Sin embargo, apuntó que "ahora, no lo haremos hasta comprobar que realmente el día 10 de febrero -fecha en la que la Junta ha anunciado que se dará luz verde a la firma del proyecto- se licitarán las obras". "Lo que no se puede admitir es que, a día de hoy, no estén los proyectos técnicos hechos", expresó a Europa Press.

El coordinador de la plataforma indicó que, desde que en el año 2004, Chaves prometiera construir 18 hospitales en Andalucía -incluyendo el del Guadalhorce-, se han construido centros sanitarios en Almería, Puente Genil, Utrera, Jaén, Benalmádena e, incluso, se han comenzado las obras del hospital de Ronda. Por este motivo, argumentó que "el Guadalhorce es una comarca muy discriminada sanitariamente, ya que es la única que no tiene hospital".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios