Provincia

Las plazas de parking que promueve el Ayuntamiento no se venden

  • La empresa municipal estudia una red de aparcamientos en propiedad por 10 puntos

Las plazas de aparcamiento promovidas por el Ayuntamiento de Estepona, dirigido por el socialista Antonio Barrientos, tienen problemas para venderse. En el municipio hay actualmente un total de 588 plazas de aparcamiento en régimen de concesión para 65 y 75 años, en la zona de El Calvario y La Viña, y de momento los vecinos han mostrado poco interés por ellas.

Según informaron desde la Empresa Municipal de la Vivienda (Emmvies), la concesionaria del parking de la zona de El Calvario, Bonifacio Solís, ha cerrado sólo la venta de 71 de las 569 plazas proyectadas por el Ayuntamiento. En este caso, el precio de cada estacionamiento asciende a 16.000 euros más IVA. El plazo de ejecución de las obras está previsto para diciembre de este año.

En cuanto al aparcamiento de La Viña, que cuenta con 240 plazas, de momento se han vendido 150 en régimen de concesión para 75 años, mientras que otras 90 siguen a la venta a 21.235 euros más IVA.

Al margen de estos proyectos, Emmvies estudia la puesta en marcha de un plan de aparcamientos en propiedad que se desarrollaría a lo largo de 10 puntos estratégicos del municipio, explicó ayer el concejal del área, Eduardo Alarcón (IU).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios