Provincia

Una veintena de policías de Marbella vigilarán la tenencia de animales

  • La patrulla levanta 32 actas, diez por no recoger los excrementos, el primer día de control

Más de veinte policías locales, miembros de la Patrulla Verde e inspectores de Limpieza, velarán por el cumplimiento de la ordenanza sobre tenencia de animales domésticos en Marbella, que entrará en vigor en marzo, señalaron ayer los concejales de Medio Ambiente y Limpieza, Antonio Espada y Eloy Ortega, respectivamente. La iniciativa se adopta después de que "muchos vecinos se hayan quejado del elevado grado de incumplimiento de la norma por parte de los propietarios. Por ello, la vigilancia tiene que se exhaustiva. El municipio tiene que estar lo más limpio posible", señaló el Ortega.

Los agentes realizaron el miércoles "la primer batida", en la que levantaron 32 actas. Diez de ellas estuvieron relacionadas con la recogida de excrementos y el resto, con mascotas que no llevaban correa de sujeción. "Las cifras evidencian la necesidad de poner en marcha la iniciativa", apuntó Espada. La labor de los agentes se suma a otras acciones que se han emprendido desde el Consistorio para tratar de concienciar a los dueños de las mascotas, como, por ejemplo, los 14.000 trípticos informativos o las más de 50.000 bolsas para recoger excrementos que han repartido los técnicos de la Delegación de Medio Ambiente en el último año. "Llevamos años informando puerta a puerta de las normas que hay que cumplir", añadió el concejal del ramo.

Ortega recordó que las sanciones oscilan entre los 75 euros las de carácter leve y los 3.000 de las muy graves. Los ediles de IU, Enrique Monterroso y Miguel Díaz, presentan hoy, en la entrada del Ayuntamiento, las alegaciones de la formación a la ordenanza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios