Provincia

La defensa del portavoz del PES presenta el recurso contra el auto de prisión

  • La concejala de Educación Mariví López, ha abonado hoy la fianza de 30.000 euros para seguir en libertad. La Policía continúa tomando declaraciones a empresarios y empleados municipales con altras responsabilidades

 La defensa del portavoz del Partido Estepona (PES), José Antonio Crespo, ha presentado ya el recurso de apelación contra el auto dictado por la jueza que instruye el caso 'Astapa' en el que se decretó para él orden de prisión incondicional y sin fianza.

El abogado de Crespo, al que se le imputan los delitos de cohecho, tráfico de influencias, malversación y blanqueo, ha hecho entrega del recurso ante la jueza, Isabel Conejo, en el juzgado de Instrucción número 1 de Estepona.

El escrito se ha entregado en el juzgado porque el letrado, Juan Carlos Rivera, ha manifestado que confía en que la jueza lo estime y fije una fianza para su representado, que se resolvería en un plazo no superior a 20 días al ser una causa con preso.

Por su parte, el abogado del concejal del PES Manuel Reina no ha querido precisar si ha presentado el recurso contra el auto de prisión dictado para su cliente, al que se le imputan los delitos de cohecho, tráfico de influencias, malversación, blanqueo y fraude.

La concejala de Educación Mariví López, ha abonado hoy la fianza de 30.000 euros para seguir en libertad que le impuso la jueza, mientras el abogado Juan Simón aguarda aún a que se resuelva su petición de reducción de fianza.

Fuentes judiciales han informado de que la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Estepona, Isabel Conejo, no ha decidido por el momento sobre esta solicitud tras haber exigido a Simón el pago de 300.000 euros, que no tendrá que hacer frente a ella hasta que se pronuncie la jueza al respecto.

De esta forma, 17 de los 18 detenidos en esta operación a los que la instructora impuso fianzas han abonado sus respectivos importes, comprendidos entre 15.000 y 500.000 euros y cuya suma supera los dos millones de euros.

La Policía continúa hoy tomando declaraciones a empresarios y empleados municipales con altas responsabilidades, comparecencias que continúan desde el pasado 18 de junio. El empresario local Ángel González ha llegado a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de esta ciudad sobre las 9.00 horas, su comparecencia ha durado unas tres horas y no ha efectuado declaraciones a su salida.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Gustavo Rubio, que lleva varios años en el puesto, acudirá a declarar hoy sobre las 17.00 horas y está previsto también que comparezca, aunque no ha trascendido cuándo, el integrante del Gabinete de Alcaldía Francisco Alberto González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios