Provincia

La presidenta de Bobadilla Estación se aprueba un sueldo de 40.000 euros al año

La junta vecinal de la recién constituida Entidad Local Autónoma (ELA) de Bobadilla Estación, aprobó una retribución de 40.000 euros brutos al año para la presidenta de la ELA, Diana Ramos (PABA), que supone fijar como salario el máximo establecido para una población que no alcanza los 1.200 habitantes. La propuesta contó con el rechazo de los vocales del PP y PSOE, aunque salió adelante con los votos de los representantes del Partido de los Anejos y Barridas de Antequera (PABA) que tiene mayoría en el órgano de gobierno de la ELA.

En este sentido, la representante socialista, Encarnación Martín, calificó la retribución aprobada como un "despropósito", en función a las dimensiones que tiene esta población, al tiempo que apuntó a la situación de crisis que se está padeciendo y que está provocando que los políticos hayan optado por una reducción de sus retribuciones. La aprobación del salario de la presidenta, que podría cobrar unos 3,333 euros brutos al mes en 12 pagas, causó una importante indignación en la vocal del PSOE, que anunció que estudiarán si es posible realizar una reducción de las retribuciones fijadas, aunque las mismas se encuentran fijadas justo en el máximo que marca la legislación para poblaciones de este tamaño.

Mientras tanto, Diana Ramos se mostró ayer sorprendida por el revuelo originado por este asunto, aunque se mostró dispuesta a rectificar si cuando analice tranquilamente el tema cree "que se trata de un sueldo excesivo". "No había echado números de lo que iba a cobrar", afirmó Ramos, que mantuvo de forma insistente que "mi principal motivo no ha sido moverme por el sueldo", indicó.

Ramos pidió tiempo para poder asentarse en su cargo y achacó también a la "premura" para preparar los asuntos de la primera junta vecinal que se hubiese tomada esta decisión, que, según su explicación, también perseguía "dignificar" el cargo de presidente de la ELA. No obstante, lamentó que los medios de comunicación se hubiesen fijado en este punto y no en el hecho de arrancar el funcionamiento de la Entidad Local Autónoma que "es lo realmente importante".

Ramos se mostró dispuesta a rectificar sobre este asunto porque "es de sabios", aunque tampoco fijó una fecha concreta para tomar una decisión, aunque apuntó a este periódico que "seguramente habrá una rectificación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios