Provincia

La presidenta de la ELA se baja el sueldo un 30% tras las críticas

La presidenta de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Bobadilla Estación, Diana Ramos (PABA), se bajará el sueldo un 30%. La decisión llega tras el revuelo que ocasión que se aprobase en la junta vecinal el cobrar el máximo establecido por la legislación vigente para una población de unos 1.200 habitantes, que hubiese supuesto una media de 3.000 euros mensuales, aunque los habría cobrado en 14 pagas de 2.800 euros. De este modo pasará a percibir una media de 2.100 euros mensuales.

El sueldo aprobado provocó una dura crítica por parte de la representante del PSOE en la junta vecinal de la ELA, al considerar que se trataba de una remuneración "desorbitada" para una población de estas dimensiones. Ante las críticas, Ramos aseguró estar dispuesta a estudiar este punto y se mostró casi convencida de que haría la rectificación que se ahora se anuncia.

En cuanto a los motivos que le llevaron a la presidenta a elegir el máximo establecido, aseguró que habían tratado de "dignificar" el puesto de la presidencia de la ELA, aunque mantuvo que no había calculado el sueldo. Además, mostró su sorpresa porque este asunto hubiese despertado tanto interés entre los medios de comunicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios