Provincia

El presupuesto de 2008 de la Mancomunidad asciende a 14,7 millones

  • Se ha producido un incremento del 19% con respecto al año pasado

Los responsables políticos de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía están satisfechos con el presupuesto que tendrán para el próximo. La incorporación de los municipios del interior de la comarca y el superávit que ha generado por primera vez Axaragua desde que la institución se hiciese cargo de la gestión del agua en alta del pantano de La Viñuela, ha supuesto un incremento del 19 por ciento en las cuentas.

Así, para 2008, el presupuesto asciende a 14,7 millones de euros, de los que 4 millones estarán destinados a inversiones. La diferencia entre los gastos y los ingresos, de los que Axaragua aporta 7,2 millones de euros, ha generado un desequilibrio positivo de 700.000 euros.

"Tener un presupuesto para arrancar el año es ya una buena noticia para una institución con carácter supramunicipal que trabaja por la comarca. Sin duda se ha producido un salto cuantitativo y cualitativo de con respecto a 2007 y ya podemos decir que es una gran institución con una gran cantidad de trabajo para la comarca", destacó el presidente de la entidad quien resaltó "el clima de confianza que existe entre los responsables municipales de todos los ayuntamientos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios