Provincia

El primer tramo de la nueva calle La Corta se abrirá al tráfico

  • Continúan las obras de reforma de esta vía del centro del municipio

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria tiene previsto abrir al tráfico rodado el primer tramo de calle La Corta desde el vial de Sierra de las Nieves hasta calle Granada.

La actuación, que consiste en la renovación íntegra de la calzada y de los servicios públicos urbanos, finalizará según lo previsto para finales del próximo mes de abril.

El concejal del áreas, José Rodríguez (PSIRV), mostró su satisfacción por la adecuación de la calle que "está experimentando un cambio sustancial tanto en la mejora de la movilidad como en la instalación de nuevos y modernos servicios y equipamiento público en una de las calles céntricas ubicadas en pleno centro de la localidad". Las obras tienen un presupuesto de 482.089 euros y están incluidas en el Plan Proteja.

Las obras de calle La Corta comenzaron por el extremo este de calle con la instalación de tuberías de saneamiento y recogida de aguas pluviales hasta alcanzar el arroyo Estanco.

Además, se están llevando a cabo la renovación de los servicios públicos de recogida de aguas pluviales, red eléctrica, telefonía. También se han puesto adoquines en la calzada y se ha mejorado la iluminación con farolas de tecnología LED.

El proyecto que lleva a cabo la empresa adjudicataria Probisa, es la de mayor dotación presupuestaria de las doce solicitadas por el equipo de Gobierno al Plan Proteja de la Junta de Andalucía dotado con algo más de un millón de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios