Provincia

La primera fase de la obra del jardín botánico se licitará a final de año

  • Este espacio se ejecutará en el Cerro de San Cristóbal y tendrá un coste de 3,7 millones de euros

El proyecto constructivo de las empresas ICS Ingenieros Consultores del Sur y Arteisur Arquitectura ha sido el elegido para la construcción del jardín botánico que se ejecutará en el Cerro de San Cristóbal. Las obras contarán con una superficie de actuación de 24.540 metros cuadrados y una inversión total de 3,7 millones de euros. La primera fase de estos trabajos saldrá a concurso antes de final de año.

La propuesta realizada por las empresas adjudicatarias integra criterios de ingeniería con criterios arquitectónicos y paisajísticos, con el objetivo de articular una ordenación que permita la conectividad viaria y el acceso al cerro junto con la implantación de un espacio público que se convertirá en un gran parque urbano a los pies de esta ermita del siglo XVII. La intención es la de impulsar y potenciar el atractivo turístico del Cerro de Los Remedios.

Respecto al jardín botánico, se persigue la implantación de un jardín mediterráneo compuesto de especies autóctonas, así como de especies adaptadas a la zona que requieran pocas labores de mantenimiento y de agua, integrándose con el entorno arquitectónico y artístico del lugar. Incluye senderos peatonales, un edificio usos múltiples con mirador y cafetería, una cascada y una nueva conexión hacia la carretera de Arenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios