Provincia

Los primeros que no volverán a pagar

  • Numerosos marbellíes con viviendas ilegales acudieron ayer a la exposición del PGOU para comprobar si se regularizan

Algunas cosas hay que verlas para creerlas. Eso debieron pensar los vecinos de Marbella que ayer se desplazaron hasta el Palacio de Ferias y Congresos, donde se inauguraba la exposición pública del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). La mayoría de los que se acercaron iban con una idea clara: comprobar si realmente su vivienda ilegal se regulariza y si quedan eximidos de las compensaciones que establece el documento urbanístico.

"He venido a cerciorarme de que las casas de mis clientes se legalizan y que las cargas recaerán sobre los promotores", explicaba Sebastián Sánchez, representante legal de varias comunidades de propietarios de Elviria y Nagüeles.

No fue el único abogado que decidió comprobar in situ el PGOU modificado por los cambios que ha introducido el equipo de gobierno que lidera Ángeles Muñoz (PP).

"Mis clientes de la zona de Los Alicates Playa están muy preocupados porque los bancos no les dan hipotecas a quienes quieren comprar sus viviendas, debido a que aún no están regularizadas", ponía de manifiesto Vicente Ortiz.

En ese sentido, lamentaba que sean los compradores de buena fe quienes estén sufriendo las consecuencias, ya que "no todos adquirieron sus propiedades como inversiones para lograr plusvalías".

Otros interesados como Vikran Pattar no delegó en nadie y acudió sólo a comprobar si su vivienda, que adquirió hace cinco años en la zona norte, se legaliza sin que su bolsillo se resienta.

Pero no todos iban con el mismo afán. Rocío, una joven que busca independizarse en breve, se acercó al Palacio de Ferias para localizar una vivienda en Nueva Andalucía que pueda adquirir sin problemas. "Me quiero asegurar que las promociones que me gustan están exentas de cargas, porque no me gustaría encontrarme con un lío en el futuro", comentaba la chica.

El Ayuntamiento mantendrá estas dependencias abiertas durante un mes. También ha habilitado espacios similares en las tenencias de alcaldía de San Pedro Alcántara, Las Chapas y Nueva Andalucía, porque son conscientes del interés suscitado en torno a este Plan que pretende poner punto y final al caos urbanístico de la era GIL.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios