Provincia

La principal comercializadora de mango inaugurará su nueva planta en marzo

  • Las nuevas instalaciones van a permitir a la cooperativa Trops triplicar el volumen de ventas

La cooperativa malagueña Trops, principal comercializadora de mango de España, inaugurará el próximo mes la nueva planta que está construyendo para ampliar sus instalaciones en Vélez-Málaga, donde tiene su sede, y que permitirá triplicar el volumen de las operaciones de venta.

Los trabajos, que comenzaron en diciembre de 2010 y cuentan con un presupuesto de 17 millones de euros, se encuentran al 90% de ejecución, informa en un comunicado el gerente de Trops, Enrique Colilles, por lo que, "si no surge ningún imprevisto las obras finalizarán este mes y la nueva planta podrá entrar en servicio en marzo".

Estas instalaciones, que se ubicarán en el núcleo de población de El Trapiche, muy cerca del Parque Tecnoalimentario de la Costa del Sol-Axarquía, supondrán una ampliación de 14.200 metros cuadrados y "permitirán aumentar de manera significativa la producción y duplicar el potencial de personal hasta los 170 puestos de trabajo", afirma Colilles.

El nuevo complejo industrial incluirá diferentes instalaciones, entre ellas una fábrica de elaboración de derivados del aguacate y del mango, un almacén de abonos y suministros, una tienda de productos agroalimentarios, una estación de servicio, un centro social y una guardería.

Colilles recuerda que este proyecto de ampliación va a permitir a la cooperativa "seguir siendo líderes a nivel europeo y seguir posicionándonos en los más de veinte mercados a los que suministramos nuestra producción tropical".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios