Provincia

La promotora estima que el paro de las obras de Los Merinos durará varias semanas

  • La reorganización de los equipos de obra se produce, según los promotores, por la crisis del sector

Ayer era el día D, según anunció el alcalde de Ronda. Los Merinos pararían su actividad tras más de un año y medio de obras, desde que recibieron permiso para iniciar la urbanización a 12 kilómetros del municipio. "Se puede entender que no es cosa de un solo día. Todo el proceso durará varias semanas", indicaron ayer fuentes de la empresa Copisa, la propietaria, promotora y constructora del proyecto.

De esta manera, esa "ralentización" de los trabajos a la que se han referido los promotores se hará efectiva a lo largo del mes de mayo, al ser "considerable" el volumen de trabajadores y la maquinaria que se venían empleando en los trabajos. Las mismas fuentes indicaron que toda esa infraestructura humana y material será trasladada a otros proyectos promovidos por Copisa en otros lugares de España.

Ayer, en todo caso, en Los Merinos seguía habiendo la misma maquinaria y los mismos coches. "Aminoramos el ritmo. Llevamos así algún tiempo", indicó uno de los empleados. Junto con la empresa principal, varias subcontratas se ven abocadas a echar el freno a la marcha del proyecto.

Las citadas fuentes de Copisa volvieron a negar que Los Merinos vaya a quedarse sobre la mesa, convirtiéndose en un proyecto olvidado. "Esta situación es temporal. Vamos a comprobar cómo se comporta el sector", dijeron. Los promotores, de hecho, habían solicitado al Ayuntamiento de Ronda licencia para iniciar la ejecución de los dos campos de golf que prevé el complejo urbanístico antes de anunciar el paro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios