El juez pide que se rastree el origen del dinero que abonó Yagüe para evitar la subasta de su chalé

  • El magistrado Óscar Pérez quiere conocer "la forma y persona" que procedió al depósito

El juez instructor del caso Malaya, Óscar Pérez, ha solicitado información al Juzgado de Primera Instancia número 5 de Marbella sobre la forma de pago de los cerca de 940.000 euros aportados por la ex alcaldesa del citado municipio Marisol Yagüe para evitar que su chalé saliera a subasta pública.

En la providencia, fechada el 24 de septiembre, un día después de la suspensión de la subasta, el magistrado pide que se notifique al Juzgado de Instrucción número 5, del que es titular, "la forma y persona" que procedió al depósito del dinero.

Yagüe consignó cerca de 940.000 euros para evitar la citada subasta, enmarcada en el proceso de ejecución de la sentencia por las obras de reforma acometidas en su vivienda, de los que unos 722.000 euros se correspondían con el débito principal a la constructora que ejecutó las obras y el resto a diferentes conceptos como intereses y costas.

Según el edicto de subasta, la propiedad de la ex regidora está valorada en más de 1,9 millones de euros, aunque mantiene una hipoteca con el Banco Español de Crédito y una anotación de embargo a favor del Instituto de Crédito Oficial.

La Audiencia Provincial de Málaga condenó en marzo a Yagüe al pago de más de 722.000 euros a la empresa Copasur por las obras de remodelación en su chalé, un fallo judicial que estimaba parcialmente el recurso de apelación contra la sentencia inicial dictada por el juzgado marbellí, que obligaba a Yagüe a pagar a la constructora 908.000 euros por la reforma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios