Provincia

La reforma del mercado de Antequera costará 6 millones

  • El Ayuntamiento incluye esta partida en sus Presupuestos para hacer puestos más grandes, una galería comercial o un parking

Ha pasado más de un año desde que la empresa nacional de mercados, Mercasa, presentara por primera vez a los comerciantes del mercado de abastos de Antequera, los cuatro proyectos para la reforma integral del edificio. Ahora, el Ayuntamiento ha incluido en sus presupuestos de 2008 una partida de seis millones de euros para llevar a cabo la cuarta propuesta. Esta opción, la más ambiciosa de todas, contempla la remodelación total del interior del mercado con puestos de 12 metros cuadrados cada uno (ahora tienen siete) y con una nueva distribución de los puestos. Además, se levantaría una planta superior diáfana con 900 metros cuadrados que se utilizaría como galería comercial.

Asimismo, se construirían tres plantas subterráneas con 100 plazas de aparcamiento debajo de la Plaza de San Francisco, según explicó a este periódico el alcalde de Antequera, Ricardo Millán, quien apuntó que los aparcamientos irían fuera del proyecto y sería el Ayuntamiento quien lo construiría por su cuenta. "El parking no entra en la subvención. Si se lleva a cabo este proyecto, el Ayuntamiento estudiaría si son por concesión administrativa o concurso".

Sin embargo, estos seis millones de euros están sujetos a la subvención de la Unión Europea. El Consistorio antequerano ha solicitado la financiación a través del nuevo Programa Urbana que integran las ciudades medias. El proyecto ya está presentado, a falta de que contesten desde el Comité de Selección. Según el regidor, dependiendo de la subvención que concedan se realizará un proyecto u otro, y también se conocerá si los comerciantes deben contribuir a una ayuda económica. "Hemos presentado el cuarto proyecto porque es el mejor para el mercado y para Antequera. Se ha solicitado el total del importe del proyecto para conseguir abaratar la parte que tienen que aportar los comerciantes", indicó Millán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios