Provincia

La salida de IU del equipo de gobierno ahorrará 36.000 euros

  • El Ayuntamiento tiene la intención de seguir pagando facturas para sanear las arcas

La salida de Izquierda Unida del gobierno municipal de Mollina supondrá un ahorro de 36.269 euros anuales, según destacó el alcalde del municipio, Eugenio Sevillano. En concreto, explicó que se ha pasado de cinco a cuatro liberaciones y que la primera tenencia de alcaldía pasará a recibir la misma remuneración que el resto de concejales del gobierno. De este modo, la remodelación del equipo de gobierno tras la ruptura del pacto entre PSOE e IU saldrá más económica a las arcas municipales.

Por otra parte, el regidor también dio a conocer que se ha procedido a saldar la deuda que se mantenía casi desde 2010 con un centenar de proveedores del Consistorio, alcanzando una cifra de 188.000 euros. En concreto, el pago llegó en forma de regalo de fin de año el pasado 29 de diciembre de 2011, habiendo sido liquidadas las facturas más antiguas que tenía pendientes el Ayuntamiento de Mollina por orden de antigüedad. Para poder hacer posible el pago, el Consistorio ha tenido que recurrir a solicitar un préstamo ante el Instituto de Crédito Oficial (ICO), lo que ha permitido realizar esta operación de tesorería para ponerse al día con las empresas que llevaban más tiempo esperando en abono de las cantidades pendientes.

Ahora, según Sevillano, el Consistorio tiene la intención de seguir liquidando facturas para sanear las arcas municipales y "aliviar la situación económica de los pequeños y medianos empresarios", afirma el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios