Provincia

De salón de plenos a 'suites' de lujo

  • El antiguo Ayuntamiento se transforma en un hotel con 39 habitaciones que abrirá sus puertas este mes

Albergó los juzgados, sirvió de colegio, se usó como iglesia y fue sede de la jefatura de la Policía Local. El antiguo edificio del Ayuntamiento de Fuengirola, que podría ser catalogado como un inmueble de servicios múltiples en su dilatada historia, será finalmente un hotel que se pondrá en marcha, si todo va bien y la economía lo permite, este mes. El edificio, que cuenta con 145 años de historia, vivió unas jornadas de puertas abiertas hace varios días. Fueron muchos los fuengiroleños que acudieron a conocer de cerca el Hotel Casa Consistorial, uno de los proyectos estrella del equipo de gobierno de Esperanza Oña al que no le ha faltado las paralizaciones y las dudas sobre su ejecución.

La visita tenía una duración de 20 minutos aproximadamente y no requería cita previa ni inscripción. Solo fue necesario acercarse por el antiguo ayuntamiento en los horarios indicados y conforme se crearon los grupos de visitas se realizó el recorrido por el interior del inmueble, situado entre las calles Camino de Coín y Alfonso XII, pasará a llamarse Hotel Casa Consistorial y supondrá la ampliación de la oferta turística fuengiroleña en pleno centro de la ciudad. Más de 2.500 personas pudieron conocer de cerca la remodelación y equipamiento del nuevo recinto hotelero.

Los trabajos se iniciaron a mitad del mes de agosto de 2011 sin derribar la fachada, que tiene valor arquitectónico. Las obras han supuesto una inversión de unos 6 millones de euros. Se calcula que la puesta en marcha de este hotel generará 25 puestos de trabajos directos y ha generado otros 40 empleos durante la obra. En agosto de 2011 comenzaron los trabajos de demolición dejando únicamente en pie la fachada. En octubre del mismo año se paralizó debido a la falta de acuerdo entre Consistorio y concesionarios de la explotación recinto hotelero. El motivo giraba en torno al mantenimiento de la antigua fachada de la Casa Consistorial. El hotel es una concesión administrativa que el propio ayuntamiento fuengiroleño sacó a concurso público y que ganó un grupo inversor local, Proyectos Empresariales Fuengiroleños, que es la encargada la remodelación del edificio y su gestión como Hotel con Encanto. Para ello, ha invertido 5,7 millones de euros en las obras de acondicionamiento, además de dar un canon mensual de 1.700 euros al Consistorio. La entidad tiene una concesión por 40 años. A su término, el edificio volverá a manos del Consistorio, que mantiene la titularidad. La inauguración del hotel se planteó para la primavera de este año. Finalmente si todo va bien y no hay más contratiempos será en este mes.

El Hotel Casa Consistorial cuenta con 32 habitaciones dobles, cuatro suites junior y tres suites, una de ellas suite presidencial. Estas últimas son las de mayor espacio y están ubicadas en la última planta, con acceso restringido a los clientes y con la posibilidad de reserva de la planta completa. Además, el establecimiento cuenta con cafetería-restaurante abierta a la ciudad, salones de reuniones, sala de lectura con chimenea, terraza chill out con piscina, solárium y bar y zona de relax en la que se incluye una sauna y cabina para masajes.

El edificio tiene una superficie construida de 1.719 metros cuadrados, tiene dos plantas y 3 en las zonas rematadas por dos cuerpos de torreón. Mantiene la imagen de su fachada original. Abrió sus puertas el 15 de febrero de 1868.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios