Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Provincia

El sargento se gana una protesta vecinal

  • Habitantes se concentran para protestar por la actitud del guardia civil

Una veintena de vecinos de Tolox se echó ayer a la calle en repulsa por la presunta agresión y amenazas de un sargento de la Guardia Civil contra un integrante de una murga. De manera casi espontánea los mensajes de móvil empezaron a circular convocando una concentración en la Plaza Alta "para protestar por la prepotencia y el maltrato del sargento para con el pueblo de Tolox con la guinda de una agresión a un carnavalero", exponía el texto, para finalizar con vivas del municipio, fiesta de San Roque, el Carnaval y la Libertad. La asistencia no fue masiva, se avisó con margen de una hora, por lo que, según las fuentes consultadas, la próxima semana se organizarán más actos de protesta con algo más de previsión, a los que se espera que acudan más personas.

La chispa que ha hecho que Tolox sea protagonista en los medios no ha tenido esta vez nada que ver con asuntos urbanísticos, sino que se ha debido a la denuncia que el integrante de un grupo de canto ha interpuesto contra un sargento de la Guardia Civil por presuntas amenazas y agresión. Además de una queja ante la Comandancia en Málaga capital. Y todo a cuenta de una letra de Carnaval que no llegó a cantarse y en la que se criticaban las formas de actuar de este mando de la Benemérita con los habitantes del municipio.

Aunque la canción no se cantó, otra murga compuso otra en la que no se citaba directamente al mando, pero aludía a él. Y el pasado domingo tras las actuaciones, según las fuentes consultadas, se produjo un encontronazo entre el sargento y uno de los miembros del grupo que decidió no cantar la primera letra. Todo apunta a que después la situación empeoró y de camino a casa se volvieron a encontrar ambos. Esa misma noche el carnavalero acudió al juzgado en la capital a interponer la denuncia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios