Provincia

Las sentencias por alcance contable que no se cumplieron, ante el fiscalEl PP de Estepona cambia más de la mitad de la lista a las municipales

  • El Tribunal de Cuentas condenó las anomalías del periodo del GILLa renovación comienza en el cabeza de cartel e incluye, en el lugar 16, a una ex andalucista

El ex alcalde de Estepona Antonio Barrientos, el portavoz del PES, José Ignacio Crespo, y el actual regidor, David Valadez, en el mismo saco. Eso es lo que pretende conseguir el partido político Espacio Verde de Andalucía (EVA) que denunciará a los tres políticos ante la Fiscalía Anticorrupción al entender que ha podido existir connivencia entre ellos para perjudicar el interés general en las causas por alcance contable vistas en el Tribunal de Cuentas y que corresponden al periodo de gobierno del GIL entre 1995 y 1999.

Hasta ahora los integrantes de este partido habían mantenido que Barrientos designó como abogado de las empresas municipales al defensor de Crespo en el proceso del Tribunal de Cuentas. Ahora añaden a Valadez en la denuncia ya que entienden que no ha ejecutado las sentencias lo que supondría el reintegro de más de 1 millón de euros. Desde la asesoría jurídica municipal aseguran que Valadez no ha incurrido en dejación de funciones porque hasta en tres ocasiones y por decreto ha notificado la sentencia.

El PP de Estepona ha renovado su candidatura en un 64%. Además de cambiar de candidato a la Alcaldía, José María García Urbano, también se prescinde de uno de los integrantes del grupo municipal, Óscar Garín, mientras que otro de ellos, José Lozano, se queda en las últimas posiciones de la lista.

En la lista, que está integrada por profesionales de diferentes sectores, se incluye también a la ex andalucista Yolanda Vázquez, que ocupa el puesto 16. El presidente del PP y candidato a las elecciones de 2007, Ignacio Mena, pasa en esta ocasión a ocupar la segunda posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios