Provincia

Los sindicatos retrasan la idea de abrir el Consistorio los lunes por la tarde

  • Los representantes de los trabajadores han pedido a la alcaldesa una semana más de plazo para negociar la medida

El pasado miércoles la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, anunció que se había planteado la opción de abrir el Ayuntamiento una tarde a la semana para cumplir la ampliación de horarios de los trabajadores públicos impuesta por el Gobierno central. Una idea que se iba a proponer a los sindicatos y que si contaba con un acuerdo se pondría en marcha la próxima semana. Pero ayer, la regidora mantuvo un encuentro con los sindicatos en la que se decidió aplazar por el momento la ampliación.

En este sentido, la alcaldesa informó que los representantes de los trabajadores habían mostrado una buena predisposición, aunque se ha decidido retrasar una semana más la decisión. De hecho, el próximo lunes volverá a mantener una nueva reunión con los representantes para continuar las negociaciones.

"Se trata de un cambio que afecta a muchos trabajadores, es un cambio que afecta a la forma de enfrentarse a la vida diaria, ya que muchos tienen familia, niños pequeños o incluso ocupaciones por la tarde de cualquier índole. Comprendemos que haya que dar un margen de tiempo para adaptarse a la nueva situación", afirmó Oña, quien se mostró convencida de que se llegará a un entendimiento.

La propuesta, según explicó la alcaldesa, haría posible aumentar la productividad y además eliminar algunos complementos y horas extras que hasta ahora se daban al no poder posponer determinados trabajos. También señaló que abrir un día por la tarde supondría un beneficio para los vecinos, pues hay personas que no pueden acercarse a las dependencias municipales en horario de mañana para realizar gestiones. En cuanto a trabajadores de determinados departamentos, como es el caso de Servicios Operativos, se ha puesto sobre la mesa la opción de crear una bolsa de horas para que a lo largo del año, y sobre todo en fechas especiales, se puedan usar. Por su parte, la responsable de negociación colectiva en la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Málaga, Carolina Ortiz, se mostró satisfecha con esta suspensión "hasta que se negocie con el Ayuntamiento", al tiempo que señaló que los funcionarios acumulan una pérdida del poder adquisitivo del 17,4%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios