Provincia

El tanatorio municipal estará listo a finales de este mes

La localidad de Sierra de Yeguas dispondrá de los servicios del tanatorio municipal desde el próximo 22 de noviembre, fecha elegida para la entrada en servicio de las instalaciones, que han sido construidas mediante un acuerdo del Ayuntamiento con la empresa ASV Servicio Funerario.

En concreto, según explicaron desde el Consistorio, las instalaciones dispondrán de una superficie de 450 metros cuadrados, estando ubicadas en el polígono industrial de la localidad. En las mismas se han habilitado dos salas para el duelo y una recepción.

La puesta en servicio podrá ser una realidad gracias al convenio firmado con una empresa privada, que será la encargada de gestionar las instalaciones funerarias durante los próximos 75 años. La mercantil asumió la construcción del edificio y desarrollará su explotación comercial. A cambio, durante este periodo, las arcas municipales recibirán 6.000 euros al año, según el acuerdo plenario que aprobó la concesión administrativa. El alcalde de Sierra de Yeguas, Miguel Ángel Sánchez, valoró la próxima entrada en servicio del tanatorio municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios