Una oficina técnica iniciará trámites para regularizar viviendas

  • Será independiente del Ayuntamiento y contará con un arquitecto y un abogado

Comentarios 0

La normalización de las viviendas consideradas como irregulares en Mijas es uno de los principales objetivos que se ha marcado el equipo de gobierno. Por ello, el regidor Ángel Nozal, anunció que el concejal de Urbanismo, Manuel Navarro, también llevaría una concejalía a la que denominó Viviendas Irregulares para intentar dar solución a este problema. Pues ahora, este objetivo ha dado un paso más, ya que Mijas contará próximamente con una oficina técnica que se encargará de realizar los cambios legales y la documentación que los propietarios necesiten para regularizar sus viviendas.

En este sentido, Navarro indicó que la oficina será independiente al Ayuntamiento, ya que se instalará en unas dependencias externas, y contará con un arquitecto, un aparejador, un abogado y un administrativo que se encargarán de la documentación. Además, este nuevo departamento tendrá un plazo de dos años aproximadamente para crear un marco jurídico y proponer la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en lo que respecta al suelo no urbanizable, para una vez aprobada dicha revisión, poder comenzar a tramitar la legalización de cada caso de forma individual.

Así, el concejal también anunció que los propietarios afectados tendrán que hacerse cargo de los costes del proceso. También explicó que tiene previsto mantener dos reuniones durante el mes de julio con los delegados provinciales de Urbanismo y Medio Ambiente para tratar esta problemática. "Esto no es un capricho, es un problema social. Nosotros vamos a hacer esta propuesta a la Junta de Andalucía para que sea consensuada", explicó Navarro. Por otro lado, Navarro indicó que propondrá al resto de grupos políticos del municipio que estos cambios en el planeamiento se consideren "de interés público y de utilidad social", para que la Junta de Andalucía asuma la dimensión del problema, ya que detalló que a fecha de 2008 la localidad contaba con 1630 viviendas con expedientes abiertos.

más noticias de PROVINCIA Ir a la sección Provincia »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios