Provincia

Casi un tercio de los residentes de Nerja son extranjeros

  • La mayoría son jubilados, con edades comprendidas entre 60 y 80 años

El municipio de Nerja continúa consolidándose como uno de los destinos preferentes de los extranjeros para fijar su residencia, especialmente entre aquellos que están jubilados y con entre 60 y 80 años. A pesar de ello, los últimos datos de población indican que el censo de la localidad ha experimentado un notable incremento de residentes menores de 10 años.

De los 21.915 habitantes censados, 6.464 son residentes extranjeros, lo que supone el 29,46 por ciento del total de la población de hecho. Son 77 las diferentes nacionalidades a las que pertenecen este sector de población, en el que una vez más los ciudadanos del Reino Unido son los más numerosos, con un total de 2.627. Le siguen los procedentes de Argentina, con 598, y los alemanes con 521. Los suecos, franceses y marroquíes ocupan los siguientes puestos en el listado, con más de dos centenares de cada país.

Entre los más exóticos se encuentran los habitantes de Tailandia, Singapur, Nueva Zelanda, Filipinas y Paquistán. Mientras, la china, la paraguaya y la colombiana son las nacionalidades que más crecen en los últimos meses. En lo que se refiere a sexos, las mujeres, con 3.315 habitantes, superan a los hombres en el censo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios