Provincia

La torre de 15 plantas en Arroyo de la Miel da paso a un bloque de 7

  • El Pleno municipal reduce en más de la mitad el edificio propuesto por Enrique Bolín

Si hay un proyecto urbanístico marcado por la polémica en los últimos años en Benalmádena es el de la torre de 15 pisos que el anterior alcalde Enrique bolín quería autorizar en el centro de Arroyo de la Miel y que fue rechazado por la Junta de Andalucía. Tras una larga espera, el Pleno municipal dio ayer un paso más en el desarrollo de este proyecto, que sin embargo queda bastante menguado. En concreto, la modificación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) a la que se da impulso sólo permite un bloque de siete plantas, lo que implica una reducción importante respecto a la idea original, ya que la nueva propuesta no superará los 24,5 metros, incluyendo un ático y un local de unos 1.200 metros cuadrados.

La aprobación definitiva de este cambio en el planeamiento corresponde a la Junta, aunque para agilizar los trámites, el promotor podrá tramitar la licencia. El aumento de edificabilidad que incluye la actuación obligará a la empresa que impulsa la obra a abonar unos 500.000 euros al Consistorio, que se emplearán en la finalización de los trabajos de los aparcamientos Pueblosol, que llevan dos años paralizadas. El líder Iniciativa Democrática por Benalmádena (IDB), Jesús Fortes, se abstuvo al no estar seguro del "impacto que causará el edificio". Paralelamente, se aprobó la adaptación del PGOU a la LOUA.

Asimismo todos los grupos políticos aprobaron una moción institucional para instar al Ministerio del Interior a la construcción de la comisaría de la Policía Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios