Benalmádena

Los trabajadores de La Fonda abandonan el encierro ante el compromiso de la Junta de abonar las nóminas

  • Entre el 12 y el 13 de febrero se regularán todos los expediente. Las clases en la escuela de hostelería podrían comenzar a finales de este mes de febrero.

Los trabajadores de la Escuela de Hostelería La Fonda, en Benalmádena, han acordado abandonar el encierro que mantenían desde el pasado lunes tras el compromiso de la Junta de Andalucía de abonarles las nóminas pendientes en los próximos días.

Así se lo ha trasladado el director general de Formación Profesional para el Empleo de la Junta, Manuel Jesús García, durante una visita en la que les ha comunicado que entre el 12 y el 13 de febrero se regularán todos los expedientes, por lo que en torno al 16 o el 17 pasarían a Intervención, procediendo así al abono de las nueve nóminas pendientes.

A partir de ahí "las clases comenzarían en cuestión de días, quizá para finales de este mes de febrero", según la información facilitada por García a los trabajadores y que ha trasladado a Europa Press su representante, Carmen Sánchez.

"Una vez más los trabajadores de La Fonda depositamos un voto de confianza en esta nueva promesa, esperando que esta desagradable situación se solucione de una vez por todas", ha declarado Sánchez este viernes.

El encierro, secundado por 10 empleados, se convocó de forma indefinida hasta que desde el Gobierno andaluz se les abonara alguna de las nóminas pendientes o se les diera por escrito una fecha de cuándo se retomarían las clases.

Retraso en el inicio de las clases 

La demora en el inicio de las clases ha provocado que algunos alumnos hayan renunciado a empleos y que otros hayan optado por no estudiar en estas instalaciones "porque no podían seguir pagando el alquiler de una vivienda si no estaban haciendo nada", ha lamentado Sánchez.

En el centro de Benalmádena hay 12 trabajadores, tres de ellos compartidos con la Escuela de Hostelería La Cónsula, ubicada en Málaga capital, donde las clases sí comenzaron el pasado 7 de enero.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios