Provincia

Los trabajos de reforma de la plaza de la Iglesia alcanzan el 70%

Las obras de remodelación de la plaza de la Iglesia de Archidona se encuentran al 70% de ejecución, según explicó ayer el alcalde del municipio, Francisco Jiménez, durante la visita que realizó a los trabajos. El proyecto contempla el arreglo del pavimento y la renovación de las infraestructuras para la conducción de agua, que tienen una antigüedad aproximada de unos 60 años.

Además, una vez que concluyan los trabajos también quedarán eliminadas todas las barreras arquitectónicas que existían en la zona, al tiempo que quedará una única plataforma de la calzada en la que se diferenciará la zona de paso para los peatones y la correspondiente a los vehículos.

Tanto el concejal delegado de Obras, Juan Antonio Lara, como el alcalde quisieron destacar la confección del pavimentado con piedra de malaquita, lo que supone la recuperación de la piedra tradicional usada para hacer las calles de Archidona. "Se trata de una piedra que requiere mucha mano de obra y que está dando trabajo a una gran cantidad de personas", explicaron los responsables municipales.

En cuanto a las conducciones de agua, el edil de Obras recordó que todavía existen en la ciudad una importante cantidad de tuberías de fibrocemento, algo que "no es lógico", justificando de este modo el cambio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios