Provincia

El tramo de la A-45 entre Antequera y Benamejí se abre hoy al tráfico

  • La ministra de Fomento asistirá a la puesta en servicio de 13 nuevos kilómetros

El tramo de autovía entre la localidad malagueña de Antequera y Benamejí, en Córdoba, que unirá la A-45 y la A-92 que discurre entre Sevilla y Málaga, se pondrá en marcha hoy.

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, asistirá a la puesta en servicio de este nuevo tramo, el único de la A-45 que está a cargo de la Demarcación de Carreteras de Andalucía oriental, que tiene 13,3 kilómetros y ha contado con una inversión de 29,62 millones de euros para una obra que ha sido ejecutada por la empresa Corsan-Corvián Construcción SA.

Los dos tramos que aún están en obras en la A-45 son la variante de Encinas Reales y el que une Encinas Reales con Benamejí, que en total suman quince kilómetros.

Álvarez anunció el mes pasado que estos dos tramos entrarían en funcionamiento en verano y garantizó que en 2008 terminaría toda la autovía Antequera-Córdoba, a pesar de que estaba previsto para este primer trimestre.

La titular de Fomento justificó entonces los retrasos en la aparición de restos arqueológicos durante los trabajos de ejecución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios