Pizarra

Una treintena de animales mueren a consecuencia de un incendio originado en un pajar

  • Las especies afectadas han sido gallinas y otras aves· Una yegua ha resultado herida por quemaduras

Una treintena de animales, entre gallinas y otras especies avícolas de granja, ha muerto y una yegua ha resultado herida por quemaduras como consecuencia del incendio originado en una pajar en el municipio de Pizarra.

El suceso tuvo lugar en la zona de Los Realejos hasta donde se trasladaron dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga después de que de Emergencias 112 Andalucía alertase, sobre las 07.25 horas, del siniestro.

Una vez allí, los efectivos iniciaron las labores de extinción en el almacén en el que se originó el fuego y en cuyo interior había alrededor de 2.000 alpacas de paja, tal y como especificaron los propietarios de la finca.

En las tareas de extinción, que concluyeron sobre las 13.30 horas, se utilizaron tres vehículos autobomba y un vehículo retroexcavadora, dada la dificultad de extinción en este tipo de intervenciones, según informaron desde el CPB en un comunicado.

Así, indicaron que los principales inconvenientes para radicar el fuego era la alta impermeabilidad de la paja y la necesidad de remover continuamente el material afectado para mejorar los resultados del agua empleada en la extinción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios