Provincia

Una tromba de agua sorprende a Antequera en plena feria

  • En total cayeron unos 20 litros por metro cuadrado en quince minutos y las salidas hacia Sevilla y la Estación de Bobadilla permanecieron cortadas durante unos minutos

Una tromba de agua sorprendió anoche a miles de personas en Antequera durante el pasacalles de inauguración de sus fiestas de agosto, y ocasionó inundaciones en algunas calles y viviendas de la localidad, aunque no se produjeron daños personales.

Unos veinte litros de agua por metro cuadrado cayeron en quince minutos en el municipio, según ha informado la concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Antequera, Carmen Rosa Torres.

La lluvia, acompañada de fuerte aparato eléctrico, empezó a caer a las 23:15 e hizo que miembros de la Policía Local y Protección Civil tuvieran que intervenir para localizar a los padres de numerosos niños perdidos, así como para acompañar a familias hasta sus casas, mientras que otras muchas personas se resguardaban en portales y bajo algunos balcones.

Los bomberos además tuvieron que actuar en el recinto ferial, que se llenó de barro y agua en algunas zonas, aunque a partir de la una de la madrugada recuperó la normalidad.

La edil ha señalado a Efe que algunas calles donde el tráfico tenía dificultades para pasar por el nivel de agua fueron Alameda, Cruz Blanca, Calzada, Diego Ponce y Avenida de la Estación.

La tromba de agua arrastró contenedores y muchas alcantarillas se taponaron, por lo que por minutos se generó "una situación complicada que pudo resolverse", ha afirmado Torres.

Asimismo, durante algunos minutos estuvieron cortadas las salidas de Antequera hacia Sevilla y la Estación de Bobadilla por parte de agentes de la Guardia Civil.

En la tarde de ayer, miembros del Consorcio Provincial de Bomberos intervinieron en una vivienda en el núcleo de Los Llanos en Antequera, así como en una concentración de agua en la mediana de la A-92, en el punto kilométrico 159. En total, el CPB realizó 10 intervenciones durante la pasada madrugada por inundaciones en viviendas y garajes. Asimismo, han actuado en el incendio de dos postes eléctricos afectados por la caída de rayos en Antequera y Villanueva del Rosario.

Antequera, así como la comarca de la Axarquía y Ronda, continúan en nivel de alerta amarilla por riesgo de fuertes lluvias a lo largo de la jornada de hoy.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios