Provincia

Un turismo choca contra las mesas de un bar y arrolla a cuatro personas

  • El control dio positivo en la prueba de alcoholemia y fue detenido · Los heridos, todos de carácter leve, son dos mujeres y dos hombres de entre 62 y 70 años

Eran poco antes de la 15:00 cuando un vehículo entraba a la céntrica Plaza de la Constitución de Torrox para girar a la derecha y entrar en el casco histórico. Fue entonces, cuando enfilaba la calle donde se ubican varios bares, cuando perdió el control del coche y se estampó contra la terraza de una de ellos. El susto fue mayúsculo ya que había una decena de mesas ocupadas para almorzar. El vehículo fue a parar a una en la que se encontraban cuatro personas de entre 62 y 70 años que salieron heridas. "Podía haber sido peor, el susto fue tremendo. Todos salimos en estampida, y vi como salía una persona despedida y otra quedaba debajo del coche. Poco ha pasado para lo que podía haber sido", explicó un testigo que se encontraba en el Bar Paco. "A estas horas siempre está lleno porque es un sitio donde se come bien y se está muy a gusto con el solecito", añadió este vecino de Torrox que agregó que las cuatro personas eran residentes extranjeros. Según señaló otro testigo, el conductor no fue capaz de frenar y lo consiguió tras golpearse con uno de los grandes maceteros que rodean el perímetro de la plaza. "Si no llega a estar hubiese sido una tragedia, porque lo ha movido por lo menos seis metros con lo pesado que es", aseguraba.

Según informaron fuentes del servicio de emergencias 112 y del 061, los heridos, todos de carácter leve, son dos mujeres de 64 y 62 años, un hombre de 70 y otra persona de 62 años, los cuales han sido atendidos en el lugar por el 061. Las dos mujeres, procedentes del Reino Unido, tras acudir al centro de salud de Torrox se dirigieron hacia el Hospital Comarcal de la Axarquía donde fueron atendidas por policontusiones, y alrededor de las 19:30 fueron dadas de alta. Además de los efectivos sanitarios, al lugar del suceso se han desplazado agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil. Además de los daños personales, el establecimiento ha registrado pérdidas de mil euros aproximadamente en la vajilla, cubertería y en el mobiliario. Según fuentes policiales, el joven es natural de Torrox y en el control de alcoholemia dio positivo, por lo que fue detenido y conducido hasta las dependencias de la Jefatura de Policía Local de Torrox.

Este accidente se produce solo un día después de que la provincia viviera una jornada negra en las carreteras que se saldó en apenas 24 horas con dos atropellos mortales y ocho heridos, dos de ellos graves. El accidente más aparatoso se produjo en Cártama, donde tres personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en un percance en el kilómetro tres de la carretera A-7057. Por otra parte, en la noche del jueves, un joven de 25 años falleció al ser atropellado por un autobús en la A-356, en el término municipal de Vélez-Málaga. Asimismo, un anciano de 84 años falleció también el viernes al ser atropellado por un vehículo en Nerja. El suceso se produjo sobre las 14:00 en la calle El Chaparril. Finalmente, cinco personas resultaron heridas en la colisión de dos turismos en la capital, en el distrito de Ciudad Jardín. El accidente se produjo sobre las 19:30 del pasado jueves en la calle Debussy, ante lo que el 112 dio aviso a los servicios de emergencias sanitarias y a la Policía Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios