Provincia

Los usuarios de Marbella seguirán el trámite de sus licencias por internet

  • Los solicitantes insertarán su código de expediente y conocerán su estado

Conseguir que la Administración local pase de ser manual a digital. Este es el planteamiento que está siguiendo el gobierno de Ángeles Muñoz (PP) a la hora de impulsar una serie de medidas relacionadas con las nuevas tecnologías, como puede ser el seguimiento de algunos trámites burocráticos a través de internet.

Muñoz anunció ayer que antes de verano cualquier ciudadano que haya solicitado una licencia de obras menor o de apertura para un negocio en el Ayuntamiento, podrá saber en qué punto de estudio se encuentra a través de la página web municipal www.marbella.es. "Cada solicitante insertará el código de su expediente y sabrá qué funcionario está tramitándolo y en cuanto tiempo estará finalizado", continuó la dirigente popular, que estuvo presente en unas jornadas organizadas por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Marbella (Apymem) sobre la importancia de las nuevas tecnologías en el sector textil. Con esta iniciativa se evita que las personas tengan que desplazarse hasta las dependencias municipales para conocer en qué punto se encuentran sus informes.

En estos momentos, este proyecto se encuentra en periodo de pruebas para asegurar que el funcionamiento es el adecuado y garantizar así que existen mecanismos de control que impedirán "fugas de información".

Pero no será la única actuación en este campo. La regidora señaló que a lo largo del mandato se van a implantar nuevas mejoras que agilizarán los trámites burocráticos.

Por otra parte, la alcaldesa contestó a las críticas vertidas el martes por el PSOE a raíz de unas cuñas radiofónicas del PP donde acusan al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, de estar a favor de las demoliciones de viviendas ilegales. Muñoz justificó la contratación de los anuncios explicando que éstos pretenden hacer "recordar" a los ciudadanos qué ha defendido cada uno de los partidos políticos en los últimos tiempos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios