Provincia

Una valla en mitad del patio

  • Los padres del colegio Víctor de la Serna solicitan su retirada

En pie de guerra. Así están los padres de los alumnos del colegio Víctor de la Serna de Estepona ante la perpetuación de una valla de obra en mitad del patio del centro educativo. Ayer las madres y padres se concentraron alrededor del edificio vallado para exigir la supresión del cerco que invade el patio del centro escolar y que delimita el entorno de un edificio colindante con el colegio, cuyo derribo estaba programado hace tiempo. El inmueble, en el que habitan aún algunas familias que tendrían que ser indemnizadas y reubicadas en caso de producirse un desalojo, se encuentra adosado a la parcela que ocupa actualmente el centro educativo.

Según las previsiones urbanísticas, el inmueble debía derribarse, al igual que el resto de construcciones existentes en el sector conocido como Parque Central, sin embargo, aún no se ha reubicado a los ocupantes del edificio que continúa en pie pero con un vallado perimetral para proteger a los niños, según aseguran desde el colegio que les han explicado por parte del Ayuntamiento.

Ante las protestas de los padres, el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Rodríguez, señaló ayer que desde el departamento de Urbanismo se ha supervisado la zona y se ha indicado que el vallado "reúne todas las condiciones de seguridad" por lo que no se ve necesario proceder a retirar las vallas de obra.

A pesar de este argumento, Rodríguez indicó que si los padres creen que la situación no es segura para sus hijos y que las medidas preventivas adoptadas no son suficientes "se mantendrá una nueva reunión con el AMPA y se intentarán consensuar otras soluciones", si bien insistió en que según el informe elaborado por la delegación de Urbanismo, "la instalación reúne todas las condiciones de seguridad exigidas".

A la espera de una respuesta más satisfactoria, los padres de los estudiantes se concentraron ayer entorno al inmueble tanto a la hora de entrada como a la hora de salida de las clases y mostraban también su malestar por la tarde mientras recogían a los pequeños.

Este centro educativo es el más nuevo de Estepona, se encuentra ubicado en la zona centro de la ciudad y debería estar sustituyendo al antiguo Víctor de la Serna, ubicado a tan solo unos metros y que sigue operativo ante el retraso experimentado en la ejecución del centro proyectado para Los Altos de Estepona, que aún no ha empezado ni tan siquiera a construirse a pesar de que hay niños matriculados en él desde hace dos cursos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios